¿Qué es la numerología?

Representacíon de la numerología mediante infinitos números superpuestos

La numerología es una ciencia mística que nos permite desvelar el significado que nos dan las energías de los nombres y los números.

Nuestro nombre refleja nuestro carácter, nuestras características y potencialidades; ya nuestra fecha de nacimiento, permite conocer las energías que influyen en nuestro destino. La combinación de ambos resuelve cómo será nuestra vida.

Desde el principio de los tiempos, hemos tenido la necesidad de cuantificar y calificar las cosas.

Percibimos que los Números, denotan cualidades de la naturaleza y del eterno Espíritu Humano.

Por supuesto que tenemos nuestro libre albedrío, pero nacimos con una estructura de personalidad y algunos hechos más sorprendentes, ya esbozados.

Índice de Contenido

Los números y sus vibraciones

Veamos primero las 9 vibraciones principales que te revelan los Números:

  1. Independencia, confianza, decisión, mando.
  2. Gentileza, amistad, sensibilidad, dependencia.
  3. Optimismo, sociabilidad, comunicación, extraversión.
  4. Trabajo, paciencia, organización, precisión.
  5. La curiosidad, el cambio, los viajes, la emoción.
  6. Amor, lealtad, familia, comunidad.
  7. Pensamiento analítico, reflexión, determinación, introversión.
  8. Ambición, poder, materialidad, dinero.
  9. Humanidad, generosidad, compasión, idealismo.

Los primeros números del principiante

Si los cálculos siguen todos el mismo principio, los Números a determinar son múltiples y cada uno revela una parte de su carácter, de su herencia, de sus relaciones con los demás, de sus elecciones de vida, etc… Para dar sus primeros pasos en la Numerología, he aquí los 2 números principales a conocer.

El Número de Expresión

Este es el principal valor de la Numerología. Resultante de la síntesis de su nombre de nacimiento y sus nombres, este número es el espejo de su temperamento y su carácter. Se puede desglosar en el Número Activo y el Número de Herencia.

El Número Activo, derivado del nombre(s), explica el papel que el temperamento, innato, juega en su carácter. El Número de Herencia, calculado a partir del nombre, representa el componente hereditario de su personalidad.

Aquí les pongo el ejemplo de una persona llamada Marie-Louise Dupont. Aquí está el cálculo de su número de expresión.

El camino de la vida

La trayectoria vital, calculada a partir de su fecha de nacimiento, es uno de los números más importantes de la Numerología.

Esencialmente, le informa de los obstáculos que le esperan durante su vida y de los medios para superarlos o sortearlos. Describe todas las potencialidades y oportunidades que la vida te depara. Este concepto, por lo tanto, da una importante indicación de la dirección que los Números le están instando a tomar en su camino de vida, particularmente en términos de su elección de vida y profesión.

Siguiendo el curso de su trayectoria vital, beneficiándose de las principales vibraciones de este Número, hará que su vida sea equilibrada y armoniosa.

Ahora queda calcular y descifrar todos los Números que construyen tu personalidad, tu potencial, tus planes de vida… Las influencias son numerosas y los matices requieren la interpretación de un profesional. Descubre todas las posibilidades que se te abren ahora y déjate guiar por los Números.

Aplicaciones de la Numerología

A través del mapa numerológico, puede conocerse mejor a sí mismo, identificar sus vocaciones y energías que están influyendo en su momento de vida y en su año personal, pudiendo aprovechar las oportunidades que se le presentan y comprender las situaciones de su vida cotidiana.

En el campo de los negocios, puede tener orientación para elegir el nombre de su empresa, la fecha de apertura, evaluar una empresa ya establecida, elegir o evaluar el nombre de fantasía, cambiar el número del edificio comercial, analizar las compatibilidades entre los socios, etc.

También puede cambiar su firma y su número de residencia para que las energías compitan más apropiadamente a su favor.

En las áreas de selección y desarrollo personal, la numerología es una gran herramienta para ayudar a tomar decisiones e indicar acciones para mejorar el rendimiento.

Otras aplicaciones de la numerología son: la elección del nombre para los niños, la orientación de los padres y el estudio de las compatibilidades.

La Numerología para vivir mejor

Conocernos a nosotros mismos y saber cómo manejar nuestras características, potencialidades, debilidades y percibir las energías que nos rodean, para poder disfrutarlas de la mejor manera.

Es un estudio muy antiguo porque, hace muchos siglos, la gente ya percibía la influencia energética de los NÚMEROS en nuestras vidas.

Muchos han estudiado y dado significado a los números y las letras. Uno de ellos fue Pitágoras, que en el año 6 a.C. estudió con los egipcios y le dio un significado simbólico a los NÚMEROS. Se le considera el «Padre de la Numerología».

Muchos escépticos dudan de la posibilidad de análisis e interpretación de la Numerología. Este estudio no sólo se basa en la asignación aleatoria de características y atributos a nombres y números, sino en un estudio de observación y frecuencia de su aparición. Durante muchos años han estado recopilando datos y probando estos símbolos y energías, así como añadiendo cualidades y atributos a los mismos.

Energía del Número de Expresión en la Numerología

Esta energía se obtiene sumando las energías de las vocales y consonantes de nuestro nombre. Es, por lo tanto, el resultado de nuestra energía de idealidad (suma de las vocales de nuestro nombre) y de impresión (suma de las consonantes de nuestro nombre). Representa, entonces, la energía de nuestro nombre de nacimiento, completo.

Este número también tiene mucho que ver con la profesión que hemos elegido porque guía nuestras elecciones y los caminos a seguir en la vida, ya que nos impulsa a cumplir nuestros propósitos. Tiene una importancia fundamental en nuestras vidas, porque nos individualiza y caracteriza.

Refleja las grandes tendencias psicológicas de nuestra personalidad: fuerzas, debilidades, aspiraciones, bloqueos, lagunas, excesos, etc. Finalmente, lo que vinimos a hacer en la tierra.

Cuando las energías que componen nuestro nombre (Idealidad + Impresión = Expresión) son equilibradas y armoniosas, tendemos a tener más facilidad para alcanzar nuestros objetivos, ya que las barreras y dificultades tienden a ser menores.

Muestra nuestro carácter, nuestras características, potencialidades y dificultades, diferentes de nuestra fecha de nacimiento que guía nuestro destino. Para ejemplificar, nuestra fecha de nacimiento representa el camino que debemos seguir y nuestra energía de expresión número, representa cómo actuamos efectivamente en este camino, para lograr nuestros propósitos.

Sin embargo, si estas energías son discordantes y desequilibradas, el esfuerzo tendrá que ser mayor para hacer frente a los conflictos inherentes a las energías discordantes y, en consecuencia, las dificultades que causan serán mucho más intensas.

Es importante señalar que ningún nombre es malo o inapropiado, porque es un reflejo de nuestras habilidades y necesidades de mejora personal. Vivir y experimentar nuestras energías desde el nombre y la fecha de nacimiento es lo que nos da nuestra evolución personal, material, emocional y espiritual.