Numerología


En pocas palabras, la numerología es el estudio de los números en tu vida. A través de ella, puedes descubrir información sobre el mundo y sobre cada individuo. La numerología se considera el lenguaje universal de los números.

La numerología es similar a la astrología. Pero para obtener información y conocimiento, utiliza números.

La numerología es la idea de que el universo es un sistema. Y cuando lo desglosamos, nos quedamos sólo con los elementos básicos, es decir, los números. Estos, los usamos para ayudarnos a entender mejor el mundo y a nosotros mismos como individuos.

Mal asimilada como una rama del arte adivinatorio, la numerología es bastante similar al arte de interpretar el significado de los números. Aunque el término «numerología» parece reciente, la ciencia que estudia la interpretación de los números se ha practicado desde que la humanidad se interesó por el misterio del futuro y el destino de una persona, un pueblo o una nación.

Índice de Contenido

El significado de los números

Numerología binaria

Al comprender que todo en el mundo es dependiente, y que esto puede equivaler a números, un numerólogo puede tomar varios elementos de una persona y descomponerlos en números significativos utilizando diferentes métodos.

Estos números pueden ser usados para ayudarnos a entender mejor el mundo y a nosotros mismos como individuos. Por ejemplo, puedes descubrir ideas sobre tu propósito y rasgos de personalidad determinando, entre otras cosas, el número de tu camino de vida, el número de tu expresión y el número de tu deseo de corazón.

Los números como centro de la vida

Ciencia de los números, la numerología es el estudio de la personalidad y el comportamiento de un individuo, a través del análisis de su estado civil.

Los Apellidos y Nombres que conforman el estado civil de una persona representan las «Herramientas o Colores» recibidos al nacer para lograr los mejores «diseños» de la vida…

Los números y su significado en numerología

En numerología se utilizan los números del 1 al 9. Los números 11 y 22 también tienen un significado especial. El más raro 33 es un número muy fuerte. La ciencia de los números permite poner de manifiesto los rasgos de la personalidad y determinar un perfil preciso, del mismo modo que la carta natal en astrología.

Los principales números de la numerología

Te proponemos aquí descubrir en detalle el simbolismo y el significado de los principales números utilizados en numerología.

Simbolismo y significado del número 1

El número 1 en numerología encarna el principio. Es un número que indica una personalidad muy fuerte y la independencia. La perseverancia está en el punto de mira con el número 1: estamos ante un auténtico luchador.

Muy individualista, el 1 puede tender a ser egoísta y a veces impulsivo. Es un número a menudo vinculado a un líder, un deportista o un aventurero.

Simbolismo y significado del número 2

En numerología, el número 2 evoca la pareja, el dúo o la asociación. A este número se le atribuye una gran sensibilidad.

El 2 tiene tendencia a actuar en relación con los demás: tiene una gran empatía, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Este número es un adicto emocional. Revelan todo su potencial cuando están en pareja, pero pueden perder los nervios cuando están solos. Muy diplomático, el número 2 es capaz de aliviar las tensiones.

Simbolismo y significado del número 3

El número 3 representa la comunicación y el intercambio. Una persona con el número 3 es muy sociable y le gusta comunicarse.

Esto puede llevar a veces a acciones superficiales. Muy enérgico y dinámico, el 3 suele combinar varias actividades. Son muy creativos e inventivos. El problema es que se dispersan demasiado y tienen problemas para hacer las cosas. En el amor, ocurre lo mismo: es complicado que invierta en una relación duradera.

Simbolismo y significado del número 4

El número 4 en numerología corresponde a la construcción, al aspecto concreto de las cosas, a la estabilidad y al pragmatismo.

En la práctica, un número 4 siempre tiene los pies en el suelo. Es organizado y cuadrado: esto le tranquiliza en su vida cotidiana. Muy trabajador y obstinado, el número 4 tiene una personalidad decidida. Siempre llegarán hasta el final, aunque se encuentren con obstáculos. La ambición caracteriza el perfil del número 4. En el amor, estos números buscan un hogar estable y seguro.

Simbolismo y significado del número 5

El número 5 habla de libertad, placer y afecto. Una persona con este número está llena de vida, jovialidad y entusiasmo. Al número 5 le gusta disfrutar de los placeres de la vida. Son muy abiertos de mente y les gusta viajar por el mundo, conocer gente y compartir.

En el amor o la amistad, tienden a formar vínculos rápidamente. Sin embargo, al número 5 le resulta difícil tener una relación estable. Impulsivos, nunca piensan en las consecuencias de sus actos.

Simbolismo y significado del número 6

El número 6 representa el amor, la estética y la armonía. Una persona nacida con este número tiene un carácter pacífico. Al 6 le gusta estar al servicio de los demás y no es un líder en absoluto.

Muy benévolo, rechaza el conflicto. En el trabajo o en el amor, tienen un lado protector. Tranquilo, el 6 no es necesariamente un gran aventurero: le gusta su tranquilidad y la rutina diaria le tranquiliza. El 6 a menudo necesita el reconocimiento de los que le rodean.

Simbolismo y significado del número 7

En la ciencia de los números, el número 7 muestra el camino del conocimiento y el aprendizaje. También es un número que evoca la suerte. Bajo la influencia del 7, uno se encontrará con una personalidad muy espiritual.

El 7 suele funcionar solo y puede tener dificultades para comprometerse en una relación. En el amor, necesitan sobre todo libertad e intimidad. Este número es muy culto y le gusta compartir sus conocimientos, pero la necesidad de aislarse a menudo le pasa factura.

Simbolismo y significado del número 8

El número 8 en numerología tiene que ver con el dinero, lo material y el poder. El número 8 puede experimentar grandes éxitos o, por el contrario, enormes decepciones en su vida: nunca hay medias tintas.

El 8 se caracteriza por su gran riqueza, tanto interna como externa. El campo financiero es su punto fuerte: podrá florecer en las profesiones financieras. También es un verdadero visionario que siempre va hacia adelante. Les gusta asumir retos. El 8 puede tender a obsesionarse con el dinero y a veces se arriesga a ponerse en peligro.

Simbolismo y significado del número 9

El número 9 está relacionado con los viajes, el conocimiento y la apertura mental. Es, por tanto, un soñador, en busca de un ideal a lo largo de su vida. Muy generoso, al 9 le gusta compartir y es dando como florece al máximo.

Les gusta sacrificarse por los demás o por una causa cercana a sus corazones. Viajar por el mundo es esencial para los 9: es como se construyen a sí mismos. No le atrae en absoluto el aspecto material.

Simbolismo y significado del número 11

En la numerología, el número 11 tiene un simbolismo muy fuerte. Es un número maestro. El número 11 es el número del destino.

Está relacionado con la intuición e indica que la persona debe desarrollar al máximo este rasgo. Estar asociado a un número así es llevar una vida de alta vibración y una gran búsqueda espiritual.

La otra cara de la moneda es que el 11 lleva consigo el estrés y la ansiedad del mundo que le rodea. Debe aprender a encauzarse para no incurrir en comportamientos destructivos.

Simbolismo y significado del número 22

Este número es también, en numerología, un número maestro. Es el número más poderoso. Una persona relacionada con el 22 asume grandes riesgos en la vida para alcanzar el éxito.

El 22 es un hombre o mujer pacífico que trabaja por la paz en el mundo. Le espera un destino excepcional, pero antes de lograrlo debe adquirir experiencia, madurez y sabiduría.

Simbolismo y significado del número 33

El número 33 tiene una vibración muy alta. Por lo tanto, la persona que lo posee tiene garantizada la buena fortuna y el éxito. El 33 tiene grandes ambiciones en la vida y, por lo tanto, puede tender a estar bajo mucha presión.

También es una persona con importantes valores: la familia es muy importante para él. Es perfeccionista y exigente consigo mismo. Tiene que aprender a trabajar en este rasgo de la personalidad para encontrar la armonía.

Para controlar su impaciencia e impulsividad, el 33 necesita ser más maduro. Por esta razón, se vuelven más y más maduros a medida que envejecen.

Numerología: ¿Por qué?  Y ¿para quién?

Por qué:

 Porque conocerse mejor a sí mismo abre las puertas a la autonomía y la confianza en sí mismo. Porque tomar conciencia de nuestras capacidades y de las oportunidades que la vida nos reserva, nos permite actuar sobre nuestro presente y no estar sometidos a los acontecimientos.

Para quién:

 Para aquellos que se preguntan sobre las razones de sus pruebas, que dudan ante una decisión o una dirección a tomar, que están en busca de sí mismos y de un sentido a dar a sus vidas. En resumen, aquellos que aspiran a vivir mejor, en armonía con ellos mismos y con el mundo que los rodea.

Numerología tradicional y numerología intuitiva

Qué contiene un estudio de numerología tradicional completo:

Análisis de la Personalidad (Expresión, Yo Íntimo, Activo, Hereditario, Día del Nacimiento, Tabla de Inclusión, Piedra Angular…) + Análisis del Camino de la Vida, Ciclos de Vida y Realizaciones, Números de Fuerza, Cósmico, Iniciación Espiritual y Desafíos.

El plus de un estudio de numerología intuitivo:

Este plus reside en la profundización del camino de la vida y la observación intuitiva de la tabla de inclusión cuya disposición de los números revela una riqueza inagotable de mensajes, interrogantes y pistas a seguir en las que el consultor podrá apoyarse durante la entrevista telefónica.

El papel de un especialista en Numerología, no consiste en proporcionar interpretaciones o respuestas ya preparadas, sino en ayudar a hacerse las preguntas correctas: las que le posibilitarán a avanzar en el camino de la apertura de la conciencia, la autonomía y la confianza en sí mismo.

La numerología describe las tendencias

Deja a cada uno su libre albedrío y su poder de decisión, el clima de nuestra vida y las herramientas a nuestra disposición para avanzar en el camino de la existencia.

A través de nuestros apellidos, nombre y fecha de nacimiento, la Numerología nos habla de nosotros mismos y de nuestro viaje terrenal.

¿Cómo pueden los números ocultar tanta información sobre nuestra personalidad, nuestros potenciales, nuestras aspiraciones más profundas?

Mientras no hayamos experimentado un estudio numerológico, nos cuesta creerlo.

Sin embargo, los resultados están ahí, y a menudo resultan ser sorprendentemente y notablemente precisos.