Historia de la numerología

Índice de Contenido

Versiones e información sobre la historia de la numerología

Grabado babilónico, para representar la historia de la numerología

La historia de la numerología se remonta a miles de años antes de nuestra era.

La fuente de la numerología se atribuye a la gematría, una forma de estudio profundo de los textos, propia del judaísmo y de la Cábala, en la que el valor numérico de las letras y de las frases se suma para interpretarlas.

Según la historia de la numerología, el origen de la numerología moderna se atribuye tradicionalmente a Pitágoras, que propuso teorías que constituyen la base de la aritmética, una técnica clarividente basada en los números del 1 al 9.

En 1905, en su libro titulado «El poder en los números», el escritor y conferenciante americano L. Dow Balliett, habla de los poderes de los números, pero fue en 1907 cuando el término «numerología», basado en la sugerencia de su amiga Julia Seaton Sears, hizo su primera aparición. Desde entonces, la numerología, mencionada en varios libros, entre ellos «El romance en tu nombre», publicado por el Dr. Juno Jordan, psicólogo de formación y estudiante de L. Dow Balliett, ha adquirido notoriedad en los Estados Unidos de América.

Otras versiones sobre la Historia de la Numerología

El origen de la numerología es algo misterioso, como muchas filosofías antiguas. Se dice que los primeros rastros escritos de numerología fueron encontrados en Egipto y Babilonia.

Otras pruebas indican que la numerología ya se utilizaba hace miles de años en Roma, China, Grecia y el Japón.

Según la historia de la numerología, la numerología moderna se atribuye a Pitágoras, un filósofo griego. Aunque no se sabe si inventó la numerología, propuso teorías que forman la base de la numerología. Por lo tanto, estas teorías son la razón por la que Pitágoras tiene el crédito de la numerología moderna.

Por otro lado, el Dr. Julian Stenton sugirió el término «Numerología». Esto le valió el título de iniciador de esta práctica. La numerología es muy popular en la sociedad actual y mucha gente la usa.

Hemos intentado aportar diversas informaciones y versiones sobre la historia de la numerología y aunque no está exactamente ubicada en el tiempo si que se ven coincidencias en las diferentes versiones que nos permiten posicionarla de forma aproximada en el tiempo.

Principios de la numerología

La numerología se basa en la reducción teosófica: a cada letra del alfabeto se le asigna un número. Entonces cada letra de una palabra, un nombre o una frase es reemplazada por el número correspondiente. Todos los números se suman para obtener un número entre el 1 y el 9.

Algunos numerólogos consideran que los «números maestros» 11, 22 y 33. Estos son números bastante especiales porque tienen una vibración más alta. Ya no es necesario hacer una reducción si el cálculo recae en un número maestro.

Los tipos más comunes de numerología son..:

– Numerología de nueve números

Los números se asocian con las 26 letras del alfabeto, siguiendo el orden alfabético, pero utilizando sólo los números del 1 al 9.

123456789
ABCDEFGHI
JKLMNOPQR
STUVWXYZ

– Numerología de 22 números

La numerología de 22 números, o numerología cabalística, consiste en asignar valores a las 22 letras del alfabeto hebreo.

Si te has leído la historía de la numerología, pensamos que también te pueden interesar, las siguientes páginas