Numerología Nombre

Incompatibilidades y compatibilidades entre energías

Cuando vamos a interpretar la numerología nombre, para perfilar la personalidad de una persona, hay que tener en cuenta la interrelación entre las energías numéricas, sobre todo en lo que se refiere a la compatibilidad e incompatibilidad de los números de idealidad, impresión y expresión; que componen el nombre, y el número de la lección de vida de esa persona.

Se consideran los números incompatibles:

  • Los números contiguos, por ejemplo, el número 1 en relación con el número 2
  • Números impares en relación con los números pares.
  • Números que tienen cualidades energéticas muy diferentes, como el número 1 (autocentrado) y el número 9 (ayuda humanitaria)

Estas incompatibilidades pueden generar conflictos internos y causar dificultades en las relaciones.

Por ejemplo: si una persona tiene la expresión número 6 (que significa = como si realmente lo fuera), que es incompatible con la impresión número 5 (que significa = como si fuera visto por otros), puede dar una falsa impresión a las personas con las que se relaciona más superficialmente. Puede parecer una persona más relajada y versátil, pero en realidad es una persona más centrada en la búsqueda de relaciones y compromiso a largo plazo.

Además, para que la persona pueda utilizar todo el potencial energético de su nombre y su lección de vida, necesita ser apoyada por la presencia de estos números en la red (números presentes dentro del nombre). Son representantes de talentos adquiridos en otras existencias, o ya incorporados en nosotros. En otras palabras, ya tenemos la sabiduría para tratar con ellos.

Ya, si los números de idealidad, de impresión, de expresión y de lección de vida no se apoyan en los números presentes en la red, la persona tenderá a tener más dificultades, porque no sabe todavía cómo manejar estas energías de manera adecuada, debido a un mal uso o a la falta de experiencia. La dificultad tiende a sentirse más en los aspectos personales y se hace casi imperceptible en los aspectos impersonales y en las decisiones.

Si hay un exceso del mismo en la red, también puede haber dificultades, porque la acumulación de energía puede denotar algún abuso en existencias anteriores y puede causar ahora miedo y falta de confianza en el uso de este potencial.

Todas las combinaciones, en general, son favorables; no importa si con números incompatibles, con una falta o un exceso de números, porque son las combinaciones las que dan los diversos matices de las personalidades y las que nos hacen buscar la mejora de nosotros mismos. Son los obstáculos que nos llevan al crecimiento.

Número de expresión

Esta energía se obtiene sumando las energías de las vocales y consonantes de nuestro nombre, según la siguiente tabla del sistema Pitágorico:

123456789
ABCDEFGHI
JKLMNOPQR
STUVWXYZ

Es, por lo tanto, el resultado de nuestra energía de idealidad (suma de las vocales de nuestro nombre) y de impresión (suma de las consonantes de nuestro nombre). Representa, entonces, la energía de nuestro nombre de nacimiento, completo.

Refleja las grandes tendencias psicológicas de nuestra personalidad: fuerzas, debilidades, aspiraciones, bloqueos, lagunas, excesos, etc. Finalmente, lo que vinimos a hacer en la tierra.

Este número también tiene mucho que ver con la profesión que hemos elegido porque guía nuestras elecciones y los caminos a seguir en la vida, ya que nos impulsa a cumplir nuestros propósitos. Tiene una importancia fundamental en nuestras vidas, porque nos individualiza y caracteriza. Refleja nuestro carácter, nuestras características, potencialidades y dificultades, diferentes de nuestra fecha de nacimiento que guía nuestro destino. Para ejemplificar, nuestra fecha de nacimiento representa el camino que debemos seguir y nuestra energía de expresión número, representa cómo actuamos efectivamente en este camino, para lograr nuestros propósitos.

Cuando las energías que componen nuestro nombre (Idealidad + Impresión = Expresión) son equilibradas y armoniosas, tendemos a tener más facilidad para alcanzar nuestros objetivos, ya que las barreras y dificultades tienden a ser menores. Sin embargo, si estas energías son discordantes y desequilibradas, el esfuerzo tendrá que ser mayor para hacer frente a los conflictos inherentes a las energías discordantes y, en consecuencia, las dificultades que causan serán mucho más intensas.

Conclusión

Es importante señalar que ningún nombre es malo o inapropiado, porque es un reflejo de nuestras habilidades y necesidades de mejora personal. Vivir y experimentar nuestras energías desde el nombre y la fecha de nacimiento es lo que nos da nuestra evolución personal, material, emocional y espiritual.